martes, 23 de septiembre de 2014

DIY juguete casero

En mi casa hay muchas cañas, y hace rato mija andaba con una como si fuera caballito. Una tarde de su siesta larga me puse manos a la obra y le puse cabeza.
Es de verdad muy simple, yo lo hice a maquina pero se puede hacer a mano, y como sugerencia les diría que si lo van a hacer lo hagan mas grande que el molde que descargue y que pueden descargar de www.elartedecrear.com.ar, porque queda un poco chica.
Para hacerlo, ademas de tiempo ;) , van a necesitar:

- el molde y un pedazo de tela, calculando la cabeza por 2, y las orejas por 2. Pueden combinar con otros estampados que seguro quedaría super!

- Lanas para hacerle los pelitos (crines), para bordarle la nariz, y yo utilice botones como ojos


- ademas, un poco de bellon para el relleno, que me olvide de fotografiar, y si quieren hacerle riendas, con cinta puede ser, esta quedo una rubia salvaje

Una vez recortadas las piezas, hacemos las terminaciones de la cara antes de coser, y cortamos las crines para unir las dos partes de la cabeza, yo como medida tome mis dedos, y asi enfrentados empezamos a unir:

A las crines yo las fui cosiendo a medida que unía la cabeza, me resulto mas rápido y cómodo

A las orejas las cosí a mano, por la parte del cuello le pase un hilo para anudarselo a la caña y que quede firme, y voilá!!!!! una estupidez y mija feliz!!!!!!

no se necesitan grandes sofisticaciones para que nuestros niños jueguen felices!!!!
Buena semana a todas
M.

5 comentarios:

  1. Claro que sí! los niños son felices cuando con su imaginación crean cosas: cajas, tapitas, palitos,... todo les sirve y los adultos debemos incentivarla.
    Besos Mercedes, hoy desde

    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/profiteroles.html
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/09/el-mundo-segun-mafalda.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es, por suerte tenemos jardin grande lo que le da la posibilidad a mijita de divertirse explorando y casi casi tele no ve (casi porque a veces un poquito de descanso materno es necesario!!!!) besos!

      Eliminar
  2. Que genia!! A mi todavia la costura es algo que no me sale/llama/nose, pero no va conmigo, al menos no por ahora. Dede la llegada de #ebm estoy muy DIY y me sorprendieron algunas de mis habilidades. ;P Besos!!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias! pero en verdad que es muy fácil, y eso que yo con la costura no me llevo! me gusta porque se hace todo rapido, pero asi como rapido y que no tengo mucho conocimiento por lo general me mando mocos,y si, con los niños se nos despierta la abuelita que tenemos adentro, o quizas sea el sindrome de preparar el nido o algo asi no? besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso! Entre este DIY y la pantalla del velador te convertiste en mi ídola. Sobre todo cuando haces incapié en que necesitamos TIEMPO, algo escaso por estos lados, jeje!
    Te sigo leyendo :)!

    ResponderEliminar