jueves, 11 de septiembre de 2014

catarsis y sobre la catarsis

Hoy mija amaneció con fiebre, lo supe en cuanto se despertó porque su humor es distinto, cada vez que incuba algo es un gimoteo constante y su intensidad sube a una escala de secada de cabeza. Para completar el panorama me vino la cuestión y desde que nació mijo que me viene tanto que no me sube agua al tanque, embotada en mi propia existencia, y un dolor agudo de cintura y cuerpo en general, vaya uno a saber porque la vida se te caga de risa en esos momentos y te manda todo junto.... al borde del explote, la casa caos porque cayo visitita amiga y revolvieron toda la casa desparramando juguetes por todos lados, y todo esto peleando a mas no poder porque ellita se siente mal, ropa en el lavarropas para colgar y canasto de ropa sucia hasta el techo (el tema lavado de ropa en mi casa es todo un tema, sera para otra catarsis), mijo que empieza con hambre porque ya le toca la leche, las visitas se van y ahí llamado desesperado a Amor: veni que necesito que me ayudes ya! (por suerte Amor maneja sus horarios y puede acudir, a veces, al llamado de una madre al borde de un ataque de nervios) con mijo comido y siestiando, mija con la fiebre baja y la ayuda en la casa me siento en la galería a fumarme un puchito relajador - minga!- mija revolotiandome - gimotiandome - demandandome, y yo con el único anhelo de desaparecer un día y descansar....
Salgo para el trabajo huyendo alada en busca de un poco de paz y Amor me dice: pobre la chiquita... con lo que empiezo a sentirme para la mierda porque en todo mi estado corporal y emocional-mental no le tuve tanta paciencia como su fiebre lo hubiese ameritado y se lo comento tratando de hablar sobre como me estoy sintiendo y hacer mi merecida catarsis despues de una mañana de furia, y ahi este energumeno (ya no Amor) tiene el tupe de decirme que yo lo que tengo que hacer es ignorarla, aver, ahi en ese momento me salio la loca que estuve guardando y a los gritos casi intente explicarle que es imposible ignorar a alguien que te gime al lado permanentemente y que nada, naaaaaaaaaaaaaaaaada, le viene bien, exaltada le propuse que viva él esa experiencia de mija enferma toda una mañana, con toda la tarea de la casa por hacer, mas el agotamiento cronico bio-psico.social-espiritual que tengo encima y que después me cuente (obviamente todo eso dicho de una forma bastaaaaante menos protocolar) y ahí se corto la charla, cara de orrrrt ambos, yo pensando en que a veces solo necesito hablar con él, contarle las cosas que me pasan, mis agotamientos, mis estreses, las dificultades que tengo en el día a día, sin que él tenga que responderme algo como quien me tira la posta, vos tenes que hacer esto o aquello de tal forma, yo se que tengo que hacer, sino le pregunto, pero eso es muy distinto a la necesidad de largar todo y quedar livianita, o no?

1 comentario:

  1. Ohh no! De verdad que esto tranquilamente lo podría haber escrito yo también! A veces parace que el padre de las criaturas es un hijo más, no?

    ResponderEliminar