lunes, 1 de agosto de 2011

EN TIEMPOS DEL MILAGRO

en mi cuidad la fiesta religiosa mas importante es la del Señor y Virgen del Milagro. 
Toda la historia de estas imágenes es milagrosa, dice que llegaron dos imágenes flotando al puerto de Perú en sus cajas de madera (cerca del 1.600) sin saber como habían llegado o quien las había traído. El Señor para Salta y la Virgen para Córdoba, que fueron trasladadas en mula cada una a su destino.
100 años después, comenzaron los terremotos en Salta, y una imagen de la Virgen que se encontraba cerca de la del Señor del Milagro fue encontrada en el piso, pero intacta, con los colores del rostro cambiados, como pidiendole al Señor que frene los terremotos. A partir de ese momento todo el pueblo le rezo, y fueron sacadas en procesión pidiendo que se acaben los terremotos (ah! la virgen seguía "mudando" los colores del rostro"!), que acabaron el 15 de Septiembre.
Las dos imágenes se encuentran durante el año expuestas en la Catedral, y un mes antes las "bajan", las ponen en unos como pedestales todos llenos de claveles rojos y blancos esperando a la procesión que es el 15 de Septiembre, mientras llegan fieles de todas partes a visitarlas.
Los últimos días de la novena son los mas emocionantes, comienza la llegada de los peregrinos y, para mi, la muestra de fe mas emotiva que he visto. Vienen a pie, (algunos han caminando durante semanas!!!!) en procesión, cargando imágenes de todo tipo, cantando y riendo felices. Cuando se están acercando a la plaza suena una sirena que siempre me pone la piel de gallina y me hace llorisquear, y la gente se amontona en las veredas y los espera con aplausos y les convida algo para comer y para tomar.
Este sábado bajaron las imágenes y fuimos con Amor y con el caschi a pasear por la plaza, la Catedral estaba llena de gente asi que no entramos, pero se veia asi, toda iluminada y llena de vida:

y esta es la Iglesia de San Francisco, a dos cuadras, durante el mismo paseo

Para las personas de mi ciudad, este es un tiempo de renovación de la fe, de renovación espiritual, asi que las invito a contagiarse de nuestra fiesta y que cada una pueda ser mejor, y mejor el mundo que la rodea!
buena semana!!!

3 comentarios:

  1. Hola Mercedes! Hace un tiempo vos te anotaste en mi intercambio de bloques 15 x 15, ahora está empezando! Así que te pido que por favor pases por mi blog y me dejes tu dirección de mail, porque no la tengo. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. hola celes! ahi te mande la info, bs!!!

    ResponderEliminar
  3. Adoro receber novas visitas.
    obrigada!
    beijo

    ResponderEliminar