miércoles, 27 de mayo de 2015

operación pañal exitosa

Ya les conté de los intentos fallidos de que mija dejara de usar pañales, por lo que decidimos esperar hasta que encontremos que la cosa sea natural.
Ahora ya con satisfacción puedo decirles que ellita ni de noche los usa!!!!!!
Exactamente no se definir puntualmente las señales que nos hicieron entender que ya estaba lista, porque ella hace meses que cumplía con todas las que en internet se pueden encontrar.
Un día la busco del jardín y su seño me cuenta que ella les pedía ir a pesar de tener pañales puestos, eso en mi casa pasaba también algunas veces, y entonces le pregunte si quería empezar a usar bombachitas y no pañales y me dijo que si, y yo decidí que si iba a ser entonces sacábamos del todo así que también volaron por la noche.
Elegimos un fin de semana y yo le iba advirtiendo que ya no iba a usar mas pañales. Llego el día y fue tipo:
-hoy ya usas bombacha no?
-si, 
-ok.-
Ese fin de semana se hizo impunemente ambas cosas y el lunes un click, empezó a ir sola o a avisar, un chow!!!!!
Por la noche costo unos días mas, y algunas mañanas que no llegaba después de desayunar pero todo eso ya esta superado.
Si quieren que les diga lo que para mi es el tip mas importante: la paciencia!!!!!!!! no dramatizar, no dejar que la furia nos alcance si es la 5ta muda que le cambiamos al día, es un aprendizaje y ya le va a encontrar la vuelta, parece obvio pero cuesta mantenerlo cuando estas con la tarea, y yo que la encare varias veces puedo decir que el intento efectivo fue el que nos encontró menos dramáticos, en realidad cero drama del tipo "te hiciste, pucha! vamos a cambiar la ropa la próxima vez me avisas o vas solita dale???", así posta, y así tan simple suele complicarse a veces.
otro tip: consiganse un plástico  (a mi me heredaron una sabana plástica), así evitamos el stress del colchón meado!!!!!)
y por ultimo, si la cosa no anda no pasa nada, se vuelve al pañal y se esperan tiempos mas propicios

ahora vamos por la dormida en su cama sola (se esta durmiendo con nosotros y la llevamos dormida a su cama), para finalmente encarar el chupete. SI SE PUEDE!!!!!!!

buena semana
M.-

Agregado posterior: me acorde que un tiempo antes empezó a molestarle el pañal, se hacia pis y se lo sacaba y había que ponerle uno nuevo, toooodo un presupuesto!!!! eso me hizo pensar que había que probar de nuevo

5 comentarios:

  1. Si se puede !
    Guardo esa frase
    lo del pañal viene tan verde y ya tenemos dos años y medio, paciencia...
    Cómo va la pqnza?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si se puede !
    Guardo esa frase
    lo del pañal viene tan verde y ya tenemos dos años y medio, paciencia...
    Cómo va la pqnza?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Y los varones dicen que van siempre mas lentitos, igual hay que relajar y que lleven su ritmo para que sea lo mas facil posible, digo...
    La panza enoooorme, pelota mal, engorde mucho ya no quiero pensar como voy a terminar, y algunos dias se llevan mas dignamente que otros y asi vamos zafando, deci que mis hijos son adorables que sino.....
    besos!!!!

    ResponderEliminar