lunes, 10 de noviembre de 2014

operación pañal

Este fin de semana tuvimos el 3er intento de dejar los pañales.
En el primero hace unos meses se me hizo encima todo el día, y promediando la tarde decrete que no estaba preparada... aver, yo pregunte cual gurues a madres expertas de múltiples hijos y me dijeron "sacale nomas cuando la veas lista!" ok, signos de madurez chequeados, bombachas compradas, nadie me explico (nadie!!!!) que se hacen encima varios días hasta que le agarran la vuelta, haberlo sabido, ella se hacia con tanta impunidad que yo pensé que no era su momento y me vengo a desburrar de casualidad en una de esas charlas de cumpleañitos con gente semi-desconocida que me explicaron exactamente la onda del tema.
Paso un mes y dije vamos de vuelta sin haber considerado que yo estaba recién operada de la vesícula y que no me fue tan bien con el postoperatorio, así que intentamos y ese no fue mi momento de andar limpiando pises y demases...
Ahora si ya con culpa porque si ellita con sus 27 meses no dejo los pañales es solamente por mi incompetencia (y fiaca también, sinceremosnos) así que ya no va mas, el viernes empezamos a despedirnos, chau chau pañal, cancioncita, show de bombachas, todo.
Se despertó el sábado, fuimos al baño a hacer pis (nada) y calzamos bombacha. De mas esta decir que no me alcanzaron las bombachas limpias para el recambio, que tuve que recurrir a la de los vestiditos (esas de tela) mientras se iban secando las otras, y alrededor de las 4 me dice "pis mama!!" nono, no hay que emocionarse aun, ellita se había hecho pis pero esta vez se dio cuenta y corto, cuestión que al ratito si me dijo pis en serio, fuimos al baño y termino lo que había empezado. Imaginen yo ya me sentí con la meta alcanzada, un gran paso en la adquisición del control de esfinteres .
Todo bien hasta ahí, super emocionadisima yo, y al padre se le ocurre hacer evento en casa a la noche por lo que tuvimos que salir a comprar cosas, pañal de nuevo y volvimos tarde así que baño, pañal y a la cama. El domingo amaneció enferma y no quise que deambulara mojada o liviana de ropas por lo que suspendimos la operación con la intensión de retomar el fin de semana que viene, pero esta mañana después de su leche ella sola se saco el pañal y me llamo, chau chau pañal, ahora andamos en bombacha.
Yo se que esta vez comenzó caótica, pero ya no hay retorno, esta es la ultima vez (esperemos, después les cuento los resultados) y si alguna tiene sugerencias o experiencias serán demás bienvenidas
Buen lunes y mucha magia en su semana!!!!!
M.


No hay comentarios:

Publicar un comentario